martes, 28 de agosto de 2012

Vestuario


Vestuario
Es todo aquel apoyo de caracterización del personaje que tiene que ver con las ropas o telas que utiliza el actor. Desde los primeros tiempos del teatro, el vestuario se diseñó de manera que los personajes fueran fácilmente distinguibles de las demás personas. Los actores griegos, además de grandes máscaras, utilizaban coturnos (plataformas) de madera, para aumentar su estatura 30 centímetros o más; utilizaban también túnicas de colores definidos para cada personaje, púrpura para los reyes y blanco para el coro.
En ciertos momentos de la historia del teatro el vestuario ha recurrido a colores muy vivos y formas muy exageradas. Con esto, de alguna manera se remarca la idea de irrealidad de la escena. En la Commedia dell’Arte y en el teatro oriental los vestuarios ayudan al público a reconocer al personaje, por sus colores o sus formas.
Durante la época del Teatro Isabelino en Inglaterra, los vestuarios eran regalos que personas ricas les hacían a las compañías, de modo que eran vestidos y trajes reales, no diseñados especialmente, aunque los actores los adecuaban y los modificaban a su conveniencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario