martes, 28 de agosto de 2012

El personaje


Personaje
En esencia son los seres que intervienen en la acción. A través de los diálogos y de las acciones que realizan se perfila el carácter de cada uno y, por lo tanto, de la obra en su conjunto.
El protagonista es el personaje principal, el más importante. Representa a una de las fuerzas que existen en la obra dramática y que se encuentran en conflicto.
Es un personaje con el cual el público se identifica; al leer o presenciar la obra se “solidariza” con él, se pone de su lado.El antagonista es también un personaje importante y representa la otra fuer­za que lucha. El antagonista es, entonces, quien se opone al protagonista, está en contra de que él logre sus fines, retrasa la solución del conflicto. Los personajes secundarios son aquellos que no representan una de las dos
fuerzas en conflicto, sino que se suman a una de las dos, dando su apoyo ya sea al protagonista o al antagonista. Aunque el conflicto no está centrado en ellos, su acción es igualmente definitiva para el desenlace de la obra y su presencia es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario