lunes, 13 de enero de 2014

A todos los alumnos de primeros grados

Márgenes: es el espacio que existe entre el borde de la página y el texto del documento.  Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página.  
Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados. Si ninguno nos sirve, podremos  definir unos desde la opción Márgenes Personalizados.
Orientación: tenemos dos opciones de orientación, y son: Vertical y Horizontal
Tamaño: es conveniente especificar el tamaño del papel que vamos a utilizar en la impresión. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Lo normal es el predeterminado, carta y A4.
Columnas. Las columnas permiten mejorar el diseño y organizar los párrafos y podemos elegir entre: 1, 2, 3, izquierda o derecha y también podemos dar clic en más columnas para indicar cuantas columnas deseamos en nuestro diseño.

Saltos de sección
Los saltos de sección de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Esto permite que los elementos que comúnmente se aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurarlos de forma distinta a continuación. Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las páginas de un mismo documento o bien en distintas zonas de la misma página.
Las posibilidades son muchas, por ejemplo podríamos:
  • Tener una única columna en la primera mitad de la página y dos columnas en la mitad restante.
  • Aplicar una numeración de páginas que empezara de nuevo en cada uno de los temas o capítulos.
  • Establecer un tamaño de página y orientación distintas en un mismo documento.
  • Aplicar márgenes distintos a una página en concreto, independientemente de los establecidos en el documento, etc.
Números de línea: esta herramienta, aplica números de línea al margen izquierdo del documento, es útil cuando se quieren contar las líneas que se escriben.
Guiones: si seleccionamos esta herramienta, tenemos la opción de que los guiones se vayan colocando automáticamente, cuando al finalizar la línea la palabra no tenga espacio para que este en la misma línea. Ejemplo esto puede servir para ahorrar espacio en el documento.

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