jueves, 28 de noviembre de 2013

El espíritu navideño ya está llegando a nuestra escuela







Con el objetivo de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, maestros y alumnos de nuestra escuela, con motivo de las festividades decembrinas se avocaron a crear figuras para nuestro "Nacimiento" que es un elemento central de la época navideña en los pueblos con herencia católica que en otros países es conocido como Belén, portal o pesebre. 
Se trata de una representación del nacimiento de Jesucristo que suele exhibirse durante diciembre en distintos sitios tanto públicos como privados.
La palabra misma: Navidad, nos remite al emblemático suceso, ya que proviene del latín nativitas, que significa nacimiento. Por tanto, es comprensible que esta representación juegue un papel protagónico en la mayoría de las tradiciones decembrinas occidentales.
La primera representación de este tipo data del año 1223 y se dice que se debe a San Francisco de Asís, quien la emplazó en una cueva cercana a la ermita de Greccio, en Italia. Desde entonces la tradición se ha difundido en prácticamente todos los países que han sido evangelizados.
Sin duda que lo más importante para nuestra escuela es revitalizar el espíritu de compañerismo, fraternidad, colaboración, hermandad entre otros valores  llevando un mensaje de paz y alegría que contagie a toda la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario