lunes, 9 de febrero de 2015

Un documento no es solo texto. Una imagen, una tabla o un diagrama aportan colorido, mejoran la presentación de un escrito y son portadores de información que ofrecen diversas posibilidades.

Insertar tablas

Las tablas de Word nos permiten organizar la información en filas y columnas, en un cuadro de doble entrada. Una tabla es un rectángulo dividido en espacios verticales (columnas) y espacios horizontales
(filas), donde la información se lee en el cruce entre ambas (celdas). Para crear una tabla disponemos de diferentes procedimientos, pero, como primer paso, debemos hacer clic en el lugar de nuestro documento donde deseamos colocarla. A continuación, vamos a Insertar/Tablas y desplegamos el menú Tabla,
donde podemos elegir entre las siguientes opciones:

Insertar Tabla: lo primero que vemos al desplegar este menú es un rectángulo en el que podemos seleccionar con el mouse la cantidad de filas y columnas que deseamos utilizar. A medida que
seleccionamos con el mouse la cantidad de filas y columnas, la tabla se dibujará en nuestro documento.

Insertar Tabla…: este comando nos lleva al cuadro de diálogo Insertar tabla (similar al de las versiones anteriores de Word), donde podemos especificar la cantidad de columnas y de filas, y configurar opciones de ajuste, antes de insertarla en un documento.

Dibujar tabla: si necesitamos crear una tabla más compleja, podemos utilizar el comando Dibujar tabla. A través de él, podemos diseñar completamente una tabla, o agregar filas o columnas a una ya creada
mediante otro procedimiento.

Hoja de cálculo de Excel: nos permite introducir en nuestro documento de Word una hoja de cálculo de Excel. Una vez que obtenemos la hoja de cálculo en nuestro documento, completamos los datos como en cualquier tabla.

Tablas rápidas: podemos utilizar plantillas predeterminadas, lo que facilita el proceso de diseño.


Cuando insertamos una tabla, vemos la ficha Herramientas de tabla en la Cinta de opciones, desde donde podemos aplicar formatos predeterminados, insertar fi las o columnas, y ajustar la alineación del texto dentro de cada celda, entre otras alternativas. Podemos configurar estas opciones haciendo clic con el botón secundario del mouse en algún lugar de la tabla, y seleccionando la deseada desde el menú contextual.



Sigue las instrucciones dadas en tu sesión, gracias

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