Con base al PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INNOVADORES, Programa Mundial Socios en el Aprendizaje de Microsoft, (ITL, por sus siglas del inglés “Innovative Teaching and Learning”) que busca identificar, analizar y comparar prácticas innovadoras en el aula que promueven la transformación de la práctica docente y que tengan un impacto en el desempeño académico de los estudiantes, así como la colaboración y construcción del conocimiento, el uso de las TIC's para aprender y dar solución de problemas del mundo real, así como la autorregulación y comunicación.
Nuestra escuela fue visitada los días 7, 8 y 9 de febrero del año en curso por Bernardo Naranjo, el Director General de Proyecto Educativo, quien es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de California en Berkeley y Doctor en Política Educativa por la Universidad de Stanford, lo acompañaron Lucía Fernanda Remes Tello de Meneses, Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, de la que se tituló con mención honorífica. Tiene estudios de Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana, así como un Diplomado Universitario en Desarrollo de la Creatividad en la misma institución, y el Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas que imparte el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, con sede en Argentina y por Marisol Ortiz, Licenciada en Procesos Educativos por la Universidad Iberoamericana. Ha participado en diversos proyectos de formación docente, de participación de los padres de familia en la escuela, y de vinculación de acciones educativas con la política social.
Tres días de una labor muy intensa llevada a cabo con el director, nuestros docentes y alumnos a quienes desde aquí se les agradece la disposición para el trabajo colaborativo con el único objetivo de seguir brindado educación de calidad con calidez humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario