Un documento no es
solo texto. Una imagen, una tabla o un diagrama aportan colorido, mejoran la
presentación de un escrito y son portadores de
información que ofrecen diversas posibilidades.
Insertar tablas
Las tablas
de Word nos permiten organizar la información en filas y columnas,
en un cuadro de doble entrada.
Una tabla es un rectángulo dividido en espacios verticales (columnas)
y espacios horizontales
(filas),
donde la información se lee en el cruce entre ambas (celdas).
Para crear una tabla disponemos de diferentes procedimientos, pero, como primer
paso, debemos hacer clic en el lugar de nuestro documento donde deseamos
colocarla. A continuación, vamos a Insertar/Tablas
y desplegamos el menú Tabla,
donde podemos
elegir entre las siguientes opciones:
• Insertar Tabla: lo primero que vemos al
desplegar este menú es un rectángulo en el que podemos seleccionar con el mouse
la cantidad de filas y columnas que deseamos utilizar. A medida que
seleccionamos con el
mouse la cantidad de filas y columnas, la tabla se dibujará en nuestro
documento.
• Insertar Tabla…: este comando nos lleva
al cuadro de diálogo Insertar tabla (similar
al de las versiones anteriores de Word), donde podemos especificar la cantidad
de columnas y de filas, y configurar opciones de ajuste, antes de insertarla en
un documento.
• Dibujar tabla: si necesitamos crear
una tabla más compleja, podemos utilizar el comando Dibujar tabla. A través de él, podemos
diseñar completamente una tabla, o agregar filas o columnas a una ya creada
mediante otro
procedimiento.
• Hoja de cálculo de Excel: nos
permite introducir en nuestro documento de Word una hoja de cálculo de Excel.
Una vez que obtenemos la hoja de cálculo en nuestro documento, completamos los
datos como en cualquier tabla.
• Tablas rápidas: podemos utilizar
plantillas predeterminadas, lo que facilita el proceso de diseño.
Cuando insertamos
una tabla, vemos la ficha Herramientas de
tabla en la Cinta de opciones,
desde donde podemos aplicar formatos predeterminados, insertar fi las o
columnas, y ajustar la alineación del texto dentro de cada celda, entre otras
alternativas. Podemos configurar estas opciones haciendo clic con el botón
secundario del mouse en algún lugar de la tabla, y seleccionando la deseada
desde el menú contextual.
Sigue las instrucciones dadas en tu sesión, gracias
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