martes, 31 de enero de 2012

Construcción de puentes (Ciencias)

La Secretaria de la Defensa Nacional hace atenta invitación



La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de su personal destacamentado en la XXV Zona Militar de Puebla, está en nuestra escuela explicando a los alumnos de los 3eros. grados, las bondades y los retos que significan seguir con su vida académica dentro de las diferentes instituciones castrenses.

viernes, 6 de enero de 2012

EL EQUIPO CAMPEÓN

 ¡F  E  L  I  C  I  D  A  D  E  S!

Tome precauciones al usar cajeros

Condusef emite una listado de siete medidas para un buen uso de los cajeros automáticos 

Al iniciar el año, y con ello los buenos propósitos de la población de lograr una mejor administración de sus finanzas, la Condusef emitió una serie de medidas para hacer buen uso de los cajeros automáticos.
   En un tríptico informativo, la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que los cajeros son mucho más que dispositivos para retirar efectivo.
   Los cajeros automáticos, indicó el organismo, ofrecen múltiples servicios que van desde consultar diversos estados de cuenta, incluso el de las Afore, hasta adquirir boletos de avión o hacer transferencias de dinero a otras cuentas.
   Por ello, indicó, es conveniente hacer un buen uso de ese instrumento y cuidar que no resulte contraproducente acudir a ellos, debido a las comisiones que se cobran por las distintas operaciones.
   La Condusef destacó que, por ejemplo, usar un cajero de un banco distinto al que emitió la tarjeta de crédito o débito implica una comisión por retiro y consulta de saldo.
   Asimismo, es más baja la tasa que se cobra en los cajeros ubicados en las sucursales bancarias que los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobús, farmacias, gasolinerías y tiendas de conveniencia.
   De acuerdo con el listado de la Condusef, en primer lugar se deben identificar los servicios que presta el cajero automático, y que van desde consulta de saldo y movimientos bancarios, cambio de NIP, compra de tiempo aire y pago de servicios, entre otros.
   Como segunda recomendación señala que es necesario programar las necesidades de efectivo, y conocer el monto de las comisiones que cobra, el número de operaciones sin costo al que se tiene derecho, y planificar el uso del cajero de manera semanal, quincenal o mensual.
   En tercer lugar sugiere evitar el uso de cajeros de otros bancos y tener presente que las comisiones por estas operaciones variarán de acuerdo con la ubicación y giro comercial donde se encuentren.
   Como cuarto tip subraya la necesidad de conservar los comprobantes que emite el cajero, pues esto permitirá un registro de los movimientos efectuados, estados de cuenta, así como detectar cualquier anomalía.
   Como quinto punto de esta guía recomienda tomar medidas de seguridad antes de utilizar un cajero, revisar si no existe alguna anomalía o mecanismo diferente a los acostumbrados, verificar que no haya cámaras que puedan grabar el NIP de los usuarios y evitar pedir ayuda a desconocidos.
   En sexto lugar, asegurarse contra asaltos, y recuerda que algunos bancos ofrecen servicio de seguro en caso de asalto en cajeros automáticos, robo o extravío de tarjeta, y en su caso plantea la posibilidad de contratar este servicio.
   Finalmente exhorta a evitar utilizar la tarjeta de crédito para retirar efectivo, pues realizar estas operaciones a largo plazo generan una deuda con el banco, pues lo retirado se cobrará en el estado de cuenta de la tarjeta.
   La Condusef resaltó que por eso 'no es recomendable hacer uso de este financiamiento para terminar la quincena, ni pagar otras deudas, pues esto es como destapar un hoy para tapar otro'.
   De acuerdo con la circular 22/2010 emitida por el Banco de México (Banxico) , los cajeros deben mostrar en la pantalla el monto de la comisión a cobrar por el servicio seleccionado y así tener la opción de canelar la operación en caso de no estar conforme con este cobro.
   En caso de que el cajero no entregue el dinero, lo entregue incompleto o retenga la tarjeta el organismo recomienda verificar el saldo de la cuenta, y llamar al centro de atención a clientes del banco al que pertenece el cajero.

A TODOS LOS ALUMNOS

A todos los alumnos de  1o. , 2o. y 3er. grados se les comunica lo siguiente:

Para el tercer bimestre se va a seguir trabajando en la página por todos conocidas

http://www.aulaclic.es/

Para los primeros grados la paqueteria de Microsof Word
Unidad 5

Para los segundos grados la paqueteria de Microsoft Excel
Unidad 6

Para los terceros grados la paqueteria de Microsoft Power Point
Unidad 7

INSTRUCCIONES PARA SU ADECUADO USO Y MANEJO:
  1. Deberán de dar lectura a la unidad correspondiente conforme a las instrucciones dadas en clase.
  2. Consultar y apoyarse con lectura de comprensión  del ÍNDICE DETALLADO de la unidad que corresponda, así como visitar todas las páginas anexas (ligas en color verde) para tener un amplio conocimiento del tema.
  3. En donde aplique desplegar los videos tutoriales de la unidad correspondiente.
  4. Realizar los ejercicios paso a paso; propuestos y paso a paso interactivos que correspondan a la unidad
  5. Aplicar la prueba de diagnostico correspondiente.
  • CADA UNA DE LAS SESIONES EN EL AULA DE MEDIOS SE EVALUARÁ EN FORMA DIGITAL Y EN FORMA ORAL, DICHA EVALUACIÓN CORRESPONDERÁN A PARCIALES DE UN GRAN TOTAL, POR LO QUE SE RECOMIENDA NO FALTAR A CLASES.
    POR OTRA PARTE SE LES INDICA QUE EL RESPONSABLE DEL AULA DE MEDIOS ESTÁ A SU DISPOSICIÓN EN CASO DE DUDAS, COMENTARIOS O SUGERENCIAS, AÚN EN EL TIEMPO DE RECREO.

jueves, 5 de enero de 2012

QUE SIRVA PARA REFLEXIONAR

Un amigo cuenta: 
 

"Hace muchos años,
Después de un largo día en el trabajo,
mi mamá puso un plato de salchichas
y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
 
Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba...
 
Sin embargo, aunque mi padre lo notó,
tomó un pan tostado, sonrío a mi madre y
me preguntó cómo me había ido en la escuela.
 
No recuerdo lo que le contesté,
pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada
al pan quemado y comérselo todo.
 
Cuando me levanté de la mesa esa noche,
recuerdo haber oído a mi madre pedirle disculpas
a mi padre por los panes tostados muy quemados.
 
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan
los panes tostados bien quemados."
 
Mas tarde esa noche fuí a dar el beso de las buenas noches
a mi padre y le pregunté si a él le gustaban
los panes tostados bien quemados.
 
El me abrazó y me dijo estas reflexiones:
Tú mamá tuvo un día muy duro en su trabajo,
está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado
no le hace daño a nadie...”
 
“La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta,
aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar
cada una de las diferencias de los demás,
es una de las cosas más importantes para
crear una relación sana y duradera”.
 
“Un pan tostado quemado no debe romper un corazón”.
 
“La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación”.
 
“Sé más amable de lo que tú creas necesario,
porque todas las personas, en cada momento,
están librando algún tipo de batalla”.
 
“Todos tenemos problemas y
todos estamos aprendiendo a vivir y
lo más probable es que no nos alcance la vida
para aprender lo necesario.”
 
El camino de la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas                  EQUIVOCACIONES.
Existen semáforos llamados
AMIGOS.
Existen luces de precaución llamadas    FAMILIA
 
y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada
DECISION,
Un potente motor llamado
AMOR,
Un buen seguro llamado
FE,
Abundante combustible llamado
PACIENCIA,
Y Sobre todo un experto conductor llamado
DIOS!!!

EL VALOR DE LA AMISTAD



La amistad no sólo es alquien a quien conoces por largo tiempo... sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado....
 

PENSAMIENTO DE VICTOR HUGO

Victor-Marie Hugo (pronunciado, en francés, /vik'tɔʁ ma'ʁi y'go/) (Besanzón; 26 de febrero de 1802París; 22 de mayo de 1885) fue un escritor, dramaturgo, poeta, político, académico e intelectual francés, considerado como uno de los más importantes escritores románticos en lengua francesa.


“Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros. Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa; que ya maduro, no insistas en rejuvenecer; y que siendo viejo, no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices. Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol. Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: ‘Esto es mío’, sólo para que quede claro quién es el dueño de quién. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando ambos estén ya exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar. Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.”

miércoles, 4 de enero de 2012

REGLAS DE ETIQUETA DIGITAL

Etiqueta Digital
Aunque a lo largo de la historia se han escrito muchos manuales de netiqueta, suele considerarse el libro “NETiquette” de Virginia Shea la versión definitiva de estas reglas; el libro fue publicado en 1994 y contiene 10 reglas básicas de comportamiento en la red.
Las reglas son las siguientes:
  • Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados.
  • Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
  • Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra.
  • Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
  • Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
  • Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
  • Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
  • Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas.
  • Regla 9: No abuse de su poder.
  • Regla 10: Perdone los errores ajenos.

Una adaptación de las reglas anteriores para Internet es:
Existen un sinfín de reglas de etiqueta que podemos utilizar en Internet, ya sea a la hora de comentar en una red social, en algún foro o incluso en el chat, por ello te mostraremos diez reglas básicas que te ayudarán a comunicarte de mejor manera.
1.- Recuerda que somos humanos. Aunque poseas un nombre de usuario distinto a tu nombre, debes de saber que los cibernautas son personas igual que tú, por lo tanto trátalos como te gustaría que te trataran a ti en la vida real.
2.- Respeta la privacidad de las personas. No publiques correos o direcciones electrónicas de otros usuarios sin su consentimiento, tampoco subas fotos de las cuales te puedes arrepentir.
3.- No escribas con mayúsculas. A CIERTAS PERSONAS NOS PUEDE MOLESTAR. TaMpOcOEsCrIbAsdEeStAfOrMa, es desagradable.
4.- Revisa la ortografía. Al escribir mensajes de texto por celular tal vez esté permitido por la limitante de espacio de caracteres, pero cuando tienes el suficiente espacio para expresarte de buena manera, hazlo. No abrevies palabras ni sustituyas unas por otras como por ejemplo: Wowztazhidaezacancion! (En Twitter se permite hacerlo por los 140 caracteres, pero igual, es mejor no hacerlo).
5.- No publiques cada 5 segundos. En el caso de las redes sociales, a la gente no le interesa saber qué haces a cada minuto que pasa. No llenes tu sitio de comentarios innecesarios, mejor procura hacer aportaciones interesantes que capten la atención de tus amigos o seguidores.
6.- No publiques fotos embarazosas. Te puedes meter en un aprieto, no querrás que tu novi@, mamá o jefe las vean.
7.- Etiqueta sabiamente. Sólo etiqueta a las personas en Facebook cuando de verdad las conozcas.
8.- Ten consideración de las ocupaciones de otros. Facebook puede servir también como chat, pero toma en cuenta que los demás usuarios pueden estar trabajando. No mandes muchos mensajes puede resultar molesto.
9.- Comparte tus conocimientos. Si eres bueno para esto de la computación y el Internet, ayuda a los demás, al principio puede resultar complicado el manejar una red social. Sé bueno con los novatos, recuerda que tú también fuiste uno alguna vez.
10.- Haz amigos de verdad. El Internet es sólo una herramienta para socializar y mantenerse en contacto con los amigos, qué mejor que lo utilices para forjar amistades duraderas.

Referencias: