miércoles, 28 de enero de 2015

A todos los alumnos de Tercer grado

Estimados alumnos:
Para las próximas tres sesiones trabajaremos el proyecto “Neuronas y Neurotransmisores”, archivo que consta de 21 diapositivas, se te pide que sigas las instrucciones correspondientes:
1.- Para obtener el mencionado archivo, solicitado al correo electrónico etv557@hotmail.com, especificando datos como:
Numero de lista
Grado
Grupo  
Una vez que lo recibas harás lo siguiente:

Tendrás que ir revisando las diapositivas ya que en ellas existe:
Información innecesaria
Información necesaria pero mal presentada.
Algunas diapositivas no cumplen con los requisitos mínimos para ser presentados.
Por lo tanto, no dudes en descartar lo que a tu experiencia previa y conocimiento no sirva.
Edita las que consideres que sirven para exponer el tema.
No olvides seguir estos pasos
Síntesis
Jerarquización y
Organización de la información.
En la sesión DOS, revisaremos que tanto avanzaste en tu trabajo, por lo que se te pide que guardes tu trabajo en el dispositivo USB y lo traigas en la sesión correspondiente.
Por ultimo, para la sesión TRES, deberas enviar el archivo ya terminado al correo electrónico etv557@hotmail.com con los datos arriba señalados en al apartado “ASUNTO”.
RECOMENDACIONES:
Sigue las recomendaciones de color y tipografía que se encuentran en el blog.

Por tu atención, responsabilidad y esmero, muchas gracias.






Aquí puedes bajar el archivo:

jueves, 22 de enero de 2015

A todos los alumnos de Tercer Grado

De la diapositiva que realizaste con el tema “Ecuaciones”, en esta sesión utiliza los comandos que se piden que ejecutes:

1.- Del grupo Temas utiliza el comando Elemental.
2.- Escribe tu nombre en la parte superior utilizando WordArt, Relleno degradado, azul grisáceo, énfasis 4, reflejo.
3.- Estilos de fondo, relleno de trama, tablero de damas grande.

4.- Al final de la hoja insertar una tabla 5x1.


Sigue las instrucciones dadas en la sesión correspondiente.

martes, 20 de enero de 2015

A todos los alumnos de Segundo Grado

La empresa “Cholula” S. A, de C. V. inicia operaciones financieras con un capital de $100,000,000.00 para la compra y venta de diversos productos, para ello tiene que realizar gastos y compras que significan disminución a su capital, según la hoja de Excel que se trabajó en la sesión anterior, responde las siguientes preguntas en la hoja dos del mismo libro, utilizando el comando autosuma (en los casos que sea necesario) que se encuentra en la ficha Inicio, Grupo Modificar:

1.-  Cual es total de luz que se pagó entre los meses de enero, febrero y marzo.
2.- A cuánto asciende la renta que pagó la empresa sólo por los meses de enero y marzo.
3.- Cual es la cantidad más baja que se ha pagado de telefonía y a qué mes corresponde.
4.- Escribe que conceptos se han pagado solo una vez al mes y anota la cantidad.
5.- Escribe los subtotales por cada mes.

6.- De acuerdo a los gastos realizados, escribe cuanto ha disminuido el capital de la mencionada empresa.

Responde según indicaciones dadas en la sesión respectiva. 

lunes, 19 de enero de 2015

A todos los alumnos de Primer Grado

En Japón el “Día de la Madre” se celebra el segundo domingo de Mayo.


Este día es costumbre en regalar claveles rojos a las madres, como expresión de gratitud. En los últimos tiempos también han ganado en popularidad otros colores, como el rosa y el amarillo.


En estos días suben los precios de manera increíble alcanzando, incluso, los 3.000 yenes (unos 37 dólares) por ramo.
Varios días antes de esta celebración, es común ver que todas las tiendas se llenan de anuncios que le recuerdan a la gente que se acerca el “Haha no hi”, y se ofrecen infinidad de posibles regalos para ellas (pañuelos, bolsas, bufandas, carteras, etc.).

Las familias acostumbran en este día ir de paseo a parques o plazas y es común que los hijos cocinen algo de comida casera para agradar a sus progenitoras.

Según el pensar japonés, es una ocasión para que los niños (sobre todo aquellos entre 6 y 14 años) puedan agradecer a sus madres el haberles dado la vida; incluso existen concursos de dibujo para que hagan retratos de ellas y expresarles así sus sentimientos.


Transcribe este texto según indicaciones dadas en la sesión.

jueves, 15 de enero de 2015

A todos los alumnos de Segundo Grado

Favor de tomar en cuenta esto:

Ingresar datos
En Excel 2010 podemos ingresar dos tipos de datos: valores constantes y fórmulas. Un valor constante puede ser un número, una fecha, una hora o un texto. Una fórmula es una secuencia que responde a una determinada estructura y que producirá un resultado. 
Ingresar datos en Excel es tan simple como posicionarse en una celda y escribir.

Ingresar valores constantes
Los números son las expresiones constantes que utilizamos para representar valores o cantidades. Excel 2010 reconoce números enteros, decimales y fracciones. De manera predeterminada, cuando
ingresamos un número, este aparece alineado a la derecha. Si bien podemos cambiar esa alineación por otra de nuestra preferencia, es importante tener en cuenta esta característica, ya que nos asegura que el contenido de una celda es realmente un número.
Si Excel no lo reconoce como tal, no podremos utilizarlo en una operación de cálculo.