viernes, 30 de septiembre de 2011

Un poco de historia

El son de la negra, ¿quien no la ha escuchado y a quien no le gusta?

Las verdaderas riquezas

Hermoso escrito de Catón, periodista mexicano:

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.
Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí no me menciona la revista.
Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"
¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO.
Armando Fuentes Aguirre (Catón)

jueves, 29 de septiembre de 2011

3a. Reunión con el Comité de Padres de Familia

El dia 29 de septiembre de 2011, en la sala de juntas de la Escuela Telesecundaria "Jesús Reyes Heroles" se llevó a cabo la 3a. Reunión de la Dirección Escolar con el Comité de Padres de Familia, en donde se trataron los puntos:

  • Revisión económica
  • Inserción en el Consejo de Participación Social

A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR

Se les informa que el día 30 de septiembre de 2011, por disposición de la SEP, los alumnos no tendrán labores educativas, ya que el Personal Directivo, Docente, Administrivo y de Apoyo a la Educación estará trabajando en la culminación del PETE (Proyecto Escolar de Transformación Educativa).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

Celebración en el Teatro de la Ciudad

Nueva y muy orgullosamente nuestra escuela telesecundaria “Jesús Reyes Heroles” dignamente es participante de los festejos del 30 Aniversario del subsistema, en esta ocasión fue en el corazón de la ciudad de Puebla, en el Teatro de la Ciudad, donde la zona escolar 032 que encabeza el Mtro. Salomón Arciniega Arias hizo patente el esfuerzo que por más de tres décadas se ha realizado para consolidar esta oferta educativa, que en voz del Director de Educación Telesecundaria Mtro. Rubén Hernández Reyes es la mejor opción para la juventud poblana.

La escuela estuvo representada por el Lic. Enrique Romero Preza quien fungió como conductor del evento, la Mtra. Ma. del Socorro Landa Bernal dirigió el Himno a Puebla, el grupo de danza folklórica se hizo presente con un número dedicado a Veracruz, nuevamente la banda de guerra destacó con sus notas marciales y la escolta de jovenes alumnas que dirige el Mtro. Leopoldo Brindis Barrera fueron las encargadas de abrir el evento, así como  nuestros maestros fundadores del subsistema nuevamente recibieron el aplauso y el reconocimiento por parte de las autoridades educativas y sindicales.

Mtro. Víctor Hugo Bernal López
Mtra. Ma. del Socorro Landa Bernal
Lic. Enrique Romero Preza
Mtra. Lucia Ramos Carrera
Mtro. José Armando Meneses Cervantes
Mtro. José T. Alejandro de G. Hernández
Mtra. Ma. De los Ángeles Tovar Vargas
Mtra. Ma. del Carmen Escalante Carreón
Mtra. Ma. Beatríz Péres Rojas

Por otra parte tambien reconocemos el esfuerzo y dedicación de los compañeros Mtro. José Luis Serrano Torres, Ma. del Consuelo López Benitez, Ma. Margarita Castellanos López, Araceli Osorio Nicolás y Rubén Barrera Tapia, asi como la de los alumnos de los segundos y tercer grados, que una vez más demostraron un contagioso entusiasmo y un excelente comportamiento. Mención especial merece El Comité de Padres de familia que nos acompañó en este evento así como Padres de familia que con su presencia realzarón el evento. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

A TODOS LOS ALUMNOS

A TODOS LOS ALUMNOS DE LOS TRES GRADOS Y GRUPOS A, B Y C, SE LES INDICA QUE DEBEN DE BUSCAR LO SIGUIENTE:

¿QUE ES UN BLOG?

¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?

Y ¿DONDE PUEDO CONSTRUIR UN BLOG.?

EN LA SIGUIENTE SESIÓN DE LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE,  CADA UNO DE LOS GRADOS Y GRUPOS YA DEBERÁN DAR RESPUESTA A LAS ANTERIORES PREGUNTAS.

ATTE.
AULA DE MEDIOS

Motores de búsqueda

Ahora ya puedes encontrarnos en los motores de búsqueda tal y como nos fue sugerido, búscanos en GOOGLE, que por cierto es el más popular o en el de tú preferencia, con las palabras clave: 

blog tse inclusiva

Nos verás en las dos primeras posiciones

Si utilizas las palabras  
blog tse jesus reyes heroles

por lo menos verás 10 opciones que NO CORRESPONDENA NUESTRA ESCUELA.

Espero les sirva

Publicar comentario

Con la intención de que este blog se vuelva más dinámico y efectivamente cumpla su labor de comunicar e informar, se pone a su disposición la serie de pasos a seguir para que pueden dejar comentarios en las pestañas correspondientes:


Debe de crearse una cuenta con extensión  gmail

(Dar click aquí para darse de alta)


Anotar sus datos y no olvidar nombre de usuario y contraseña.

Ingresar al blog y dar click en comentarios (se abre un cuadro de dialogo)

Con el titulo:

Publicar un comentario en la entrada



Una vez terminado su comentario, en la parte inmediata inferior dice, Publicar como (seleccionar perfil) usted selecciona cuenta google.

Inmediatamente después dar clic en publicar un comentario, que lo remite a una página que le pide su correo y su contraseña (misma que ya dio de alta en gmail).

Una vez ingresado su nombre de usuario y contraseña, posiblemente le pida un nombre de cómo quiere ser visto su nombre en el blog,  este campo llénelo con algún nombre que lo identifique. Terminado este proceso de clic para finalizar e inmediatamente se regresará al blog, donde solo tendrá que poner las letras de protección y dar clic en publicar.

Por último verá su comentario publicado.

Nota: posiblemente a la primera vez no le salga, se recomienda que insista, realizando el mismo proceso varias veces.

Por su atención, muchas gracias

martes, 20 de septiembre de 2011

Mapa interactivo

Te invito a que te diviertas armando a nuestra república mexicana

Entre menos tiempo y equivocaciones, ¡MEJOR CALIFICACIÓN!

RETA A TUS AMIGOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/mexico3.html

21 de septiembre "Día mundial de la Paz"

El día 21 de septiembre se celebra en todo el mundo, el día de la paz . La palabra PAZ se deriva del latín Pax, Absentia Belli, y es definida, de una forma general, y por distintos diccionarios, como un estado de tranquilidad, sosiego, o quietud, bien como una ausencia de disturbios o de agitación.

Asimismo, se suele utilizar la palabra PAZ para referirse también a la ausencia de guerra o de la violencia.

Sin embargo, la paz puede y es definida de distintas formas, en los variados contextos: económico, político, social, religioso, etc. Independientemente de su significado, la paz es un estado que deseamos y buscamos todos, y una condición muy necesaria en la educación de nuestros hijos.

Historia del día internacional de la Paz

El día internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre será una fecha orientada para celebrar y observar la paz.

Un día dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo. Asimismo, la carta de la ONU hace un llamamiento -a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos-, además de -unir nuestras fuerzas para mantener la paz y la seguridad internacionales-. Subrayó también que en este día se observará -como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial-.

Simulacro de sismo

Con la participación de toda la comunidad escolar, se llevó a cabo el simulacro de sismo de 7.6º grados en la escala de Ritcher en las instalaciones de la Esc. Tse. "Jesús Reyes Heroles", el día 19 de septiembre del año en curso.

En dicha actividad se pusieron en práctica los conocimientos que se tienen por parte de las diferentes brigadas tales como: Trasladar a las zonas de seguridad a los alumnos, instalación de puesto de mando, primeros auxilios y refugios temporales, así como la intervención inmediata de las brigadas de seguridad y comunicación quienes detectan heridos a quienes les presta auxilio las brigadas de búsqueda y rescate. Por su parte la brigada de refugios temporales atiende a alumnos en crisis nerviosa.

Al término de cada comisión las diferentes brigadas rinden su parte a puesto de mando quien evalúa y decide las medidas pertinentes.

Afortunadamente fue un simulacro, ¡PERO TODOS LOS DÍAS DEBEMOS DE ESTAR PREVENIDOS!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Celebración del 30 Aniversario de la fundación de Tse. en nuestra escuela

El pasado 14 de de septiembre del año en curso, en las instalaciones que ocupa la Esc. Tse. “Jesús Reyes Heroles”, se llevó a cabo la celebración del 30 Aniversario de la fundación del subsistema de Telesecundarias, magno evento el cual contó con la presencia del Mtro. Rubén Hernández Reyes, Director de Educación Telesecundaria, el Mtro Cirilo Salas Hernández, Secretario General de la Sección 51 del SNTE., y honrándo el evento con su presencia el Mtro. José Isaac Huerta López, primer Jefe de Departamento de Telesecundaria y gran organizador y administrador del mismo.

Al hacer uso de la palabra nuestro Director, realizó una semblanza muy emotiva del trascurrir por cada uno de estos años, reafirmando que es un modelo de educación que a conseguido consolidarse por el esfuerzo, dedicación y cariño de cada uno de los docentes que a lo largo y ancho del Estado laboramos día a día en las más de ochocientas escuelas. Por otra parte en dicho evento también fueron reconocidos Maestros que laboran en nuestro plantel y que son fundadores del subsistema de Telesecundarias.


Para finalizar la celebración se develó una placa alusiva al acto el cual se encuentra en la entrada de nuestra escuela.




sábado, 17 de septiembre de 2011

FOTOS QUE HICIERON HISTORIA

Estas fotos tienen que ver con la construcción de la historia del Siglo XX, obsérvalas e identifícalas

PARA RELAJARTE

Tambie este espacio es para relajarte, divierte armando este rompecabezas virtual

Toma el tiempo en tu primera vez, hasta que lo hagas más rápido posible. RETA A TUS COMPAÑEROS

  ROMPECABEZAS

ATTE.
Aula de medios

PALACIO NACIONAL RECORRIDO VIRTUAL

Comparto este extraordinario trabajo realizado a través de un equipo de profesionales comprometidos con México, con tomas maravillosas de todo el palacio, lugares insospechados y sencillamente explicadas .
IMPORTANTE: Ve todas las pestañas
       http://www.palacionacional.gob.mx/
ATTE.
AULA DE MEDIOS

viernes, 16 de septiembre de 2011

ATENCIÓN A TODOS LOS ESTUDIANTES

A todos los estudiantes de los grados 1o. 2o. y 3o. grupos A, B y C, se les pide que den click a esta liga http://www.diariocambio.com.mx/ y ya se vayan empapando sobre nuestro proyecto.

LA CONMEMORACIÓN DEL  150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO.

También me encontré una nota interesante con una pregunta interesante
http://mpuebla.com/nota.php?id=27241

me gustaria que reflexionaras sobre ella y la hagas tuya


 ATTE.
AULA DE MEDIOS

UN POCO DE ENTRETENIMIENTO

Evaluación de desempeño
Había una vez en cierto pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González. Uno era sacerdote y el otro taxista.
Quiere el destino que los dos hombres mueren el mismo día.
Entonces, llegan al cielo, donde los espera San Pedro..
¿Tu nombre? – Joaquín González
¿El sacerdote? – No, no el taxista.
San Pedro consulta su planilla y dice: ¡Te has ganado el Paraíso! Te corresponden estas túnicas de seda con hilos de oro y este bastón de platino con incrustaciones de rubíes! ¡Puedes pasar! ¡Gracias, gracias!... dice el taxista.
Al rato le toca el turno al otro Joaquín, quien había presenciado la entrada del taxista al paraíso .
¿Tu nombre? – Joaquín González.
¿El sacerdote?
- ¡Sí! ¡Muy bien , hijo mío! ¡Te has ganado el Paraíso!
Te corresponde esta bata de poliéster
y este bastón de plástico.
El sacerdote dice: ¡Perdón San Pedro!,
no es por presumir, pero debe haber un error.
¡Yo soy Joaquín González , el sacerdote!.
¡Sí, hijo mío!, te has ganado el Paraíso,
la bata de poliéster y el bastón de plástico .
¡No puede ser! Yo conozco al otro señor,
era un desastre como taxista, se subía a las aceras,
conducía ebrio, no respetaba las señalizaciones, andaba a exceso de velocidad, etc…
y yo me pasé 50 años de mi vida predicando en la parroquia.
¡Cómo puede ser que a él le toque una túnica con hilos de oro y un bastón de platino, y a mí esto....
¡Debe haber un error!.
¡No, no es ningún error! – dice San Pedro.
Lo que pasa es que aquí en el cielo ha llegado
la globalización con sus nuevos enfoques de gestión.
Nosotros ya no hacemos las evaluaciones como antes.

¿Cómo? ¡No entiendo!

¡Claro! , ahora nos manejamos por Objetivos,
Competencias, Habilidades y Resultados ...

Te voy a explicar tu caso y lo entenderás en seguida:

Durante los cincuenta años, cada vez que predicabas, la gente se dormía, pero, cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de Dios .
Entonces, ¿Quién vendía mejor nuestros servicios?

¡Nos interesan los resultados , hijo mío.......!


RE - SUL - TA - DOS !!

jueves, 15 de septiembre de 2011

15 de septiembre

Hoy se celebra en nuestro país un aniversario más de la Independencia, razones tenemos para conmemorar este episodio de nuestra historia, pero hagámoslo con la firme intención de vivir los valores y los ideales que motivaron este movimiento, ahora nos toca ser libres de pensar, actuar y decidir, para alcanzar un desarrollo individual y colectivo. ¡VIVA MÉXICO!


lunes, 12 de septiembre de 2011

Cronograma de Aula de Medios

Como parte de los servicios de comunicación e información que se brinda a los jóvenes alumnos y con la intención que desde cualquier lugar y momento puedan consultar su horario en el AULA DE MEDIOS, se pone a su disposición el CRONOGRAMA.

viernes, 9 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES EN EL AULA DE MEDIOS



1a. Reunión con Padres de Familia


El día 09 de septiembre del presente año, se llevo a cabo en las instalaciones de la Esc. Tse. Inclusiva "Jesús Reyes Heroles" la primera Reunión con Padres de Familia del ciclo escolar 2011 - 2012, la cual fue presidida por el Director Mtro. Victor Hugo Bernal López, acompañado del Comité de Padres de Familia encabezado por la Presidenta Sra. Araceli González Olivares, Vicepresidenta Sra. Adriana Elizabeth Cruz Albisu, Secretario Sr. Iván Tovar Solís, Tesorera Sra. Guadalupe Hernández Tellez,  1er. Vocal Sr. Mario Martínez Enríquez, 2o. Vocal Sr. Roberto López Pérez, 3er. Vocal Guadalupe Quíroz Aldave, 4o. Vocal Virginia Nolasco Pèrez, 5o. Vocal Mercedes Yolanda Calderon García, 6o. Vocal José Jorge Maldonado Suárez.

En esta reunión se observaron puntos de interés para toda la comunidad escolar tales como la puntualidad a la hora de entrada que debe ser a las 7:45 a.m., la responsabilidad que tienen los Padres de Familia en acompañar a sus hijos en las labores educativas que se realizan en casa, de atenderlos que deban presentarse en la escuela con el uniforme completo y con los debidos útiles escolares, entre otras cosas, así cómo cada Titular de Grupo habló en forma más detallada con los Padres de Familia  respectivos, de las actividades y formas de trabajo para el presente ciclo lectivo.

ATTE.  





jueves, 8 de septiembre de 2011

A toda la comunidad escolar

Les estamos dando la más cordial de las bienvenidas a este nuevo espacio de comunicación e información para toda la comunidad escolar, así cómo a Padres de familia de la Escuela Telesecundaria "Jesús Reyes Heroles".

Desde este momento aquí van a encontrar toda la infomación que se genere en torno a los alumnos, tales cómo tareas, juntas escolares, recados, citas, y mucho más. Te pedimos muy atentamente utilices este blog de manera frecuente para así poder estar vinculado a nuestra comunidad escolar.

ATTE.
El Director.